Ya en Pachuca, 20 mil vacunas contra el Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Aunque aún se están definiendo las sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, en la ciudad ya se encuentran 20 mil dosis de fármaco desarrollado por la empresa Pfizer, informó la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

La dependencia federal agregó que la semana entrante arribará a la capital hidalguense otro embarque con una cantidad similar de antígenos para comenzar el suministro de los refuerzos vs Covid.

La delegación planteó que aún no se determina la ubicación de las sedes de vacunación, pero estimó que serán cinco, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Además, indicó que las instalaciones de la feria de Pachuca se mantendrán como centro de inoculación.

Añadió que se analiza aplicar el fármaco en auditorios y escuelas con techumbres. Por otra parte, destacó que, a diferencia de la primera ocasión, ahora hay un ultracongelador en la ciudad, que permitirá tener más control sobre el biológico.

Una vez definidos los puntos de aplicación, previó que el próximo lunes comience la inoculación de adultos mayores; no obstante, aclaró que los detalles serán dados a conocer en los días siguientes.

La intención, indicó la dependencia federal, es que en esta ocasión el proceso de inmunización sea similar al de Mineral de la Reforma, donde hubo varias sedes y no se registraron incidentes, en contraste con el primer día en Pachuca, el 8 de marzo pasado.

Para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en Pachuca, se dispusieron 40 mil dosis de la empresa Pfizer, mientras que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 42 mil 971 personas de 60 años o mayores habitaban la ciudad hasta 2020.

PRIMERA DOSIS

40 mil vacunas se aplicaron en Pachuca en el comienzo del esquema sanitario
42 mil 971 personas de la tercera edad habitaban la ciudad hasta 2020
20 mil dosis anticovid se encuentran ya en Pachuca
20 mil más llegarán a la ciudad la próxima semana

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Ayer, 14 muertes y 72 casos de covid

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad