IMSS paga parte del bono Covid-19 a sus trabajadores
 
Hace (45) meses
 · 
IMSS paga bono Covid-19 a sus trabajadores
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer los avances de la estrategia de apoyo a los trabajadores de la Salud que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, en conferencia virtual, comunicó que a partir de este lunes se realizará la transferencia del pago del Bono Covid-19, correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. El segundo pago se va a hacer el 15 de julio.

Explicó que se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos.

Sobre la adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP), el funcionario aseguró que tienen suficientes para el trabajo de un mes y medio: “Tenemos garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos y ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes”.

Asimismo, informó que le solicitaron a la Secretaria de la Defensa Nacional la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, mismos que estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

redacción

 

En tan solo tres meses, el Covid-19 se ha convertido en una causa de muerte que ha dejado más víctimas que las que se registran cada año en la Ciudad de México a causa de los homicidios o accidentes de tránsito y atropellamientos.

Entre el 17 de marzo y el 21 de junio, la cifra de muertos de coronavirus que registró el Gobierno federal en la Ciudad alcanzó las 4 mil 484 personas, mientras que la cantidad de personas que murieron el año pasado aquí mismo a causa de los homicidios fue de 2 mil 740 personas, según las cifras de la Fiscalía local.

Los homicidios han figurado, al menos desde 2016, como una de las 10 principales causas de muerte a nivel local entre los capitalinos.

La Secretaría de Salud la tenía registrada como la novena causa de muerte en la Ciudad hace cuatro años, con mil 324 asesinatos, pero esa cantidad ha aumentado año con año a más del doble en 2019.

Sobre los accidentes, la misma Secretaría de Salud los tenía registrados como la octava causa de muerte con más de mil casos anuales aunque han disminuido y el año pasado la Fiscalía registró alrededor de 550 víctimas entre quienes murieron en un choque y quienes fallecieron al ser atropellados por un vehículo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad