Reportan 20 estados sin muertes por Covid
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La pandemia de Covid-19 en México registra uno de sus puntos más bajos en dos años, de acuerdo con diversos indicadores.

En el cierre de la semana pasada, 20 entidades del país reportaron cero nuevas defunciones por Covid-19, además 15 registraron menos de 10 casos nuevos de la enfermedad y 14 tenían menos de 5 por ciento de sus camas hospitalarias con ventilador ocupadas.

A nivel nacional se reportaron 49 nuevas defunciones por Covid-19 entre sábado y domingo, de las cuales 26 correspondieron a Yucatán, 7 a Ciudad de México y 5 a Guanajuato, de acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud.

En tanto Chihuahua y Yucatán reportaron sólo un caso nuevo de Covid-19 cada una, mientras que Tlaxcala sumo únicamente dos.

Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y  Zacatecas registraron entre 3 y 9 casos nuevos.

Otras 6 entidades se ubicaron en el rango de 10 a 20 nuevos casos.

Por otro lado, las entidades que reportaron mayor aumento de casos acumulados fueron Ciudad de México, con 327, Chiapas, con 181, y Jalisco, con 162.

El número total de casos activos en el país reportados el domingo -20 mil 750-, representan ya menos del 6 por ciento de los que se registraron el 22 enero pasado, 362 mil 512, el pico más alto de la pandemia.

Y 20 entidades contaban con menos de 500 casos activos. de covid

Por municipios las cifras más altas de casos activos correspondieron a Puebla, con 880, Iztapalapa, con 738, y Xalapa, con 702.

La Secretaría de Salud reportó el domingo que 9 por ciento de las camas generales y 7 por ciento de las camas con ventilador en los hospitales de país se encontraban ocupadas.

En Durango e Hidalgo se encontraban desocupadas la totalidad de las camas con ventilador.

Los niveles más altos de ocupación de camas con ventilador se registraron en Tlaxcala, con 36 por ciento, Oaxaca, con 15, y Morelos, con 14.

El miércoles pasado, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que, considerando la disminución de casos activos y de defunciones, se podría considerar que México se acerca a un “periodo interepidémico”.

Remarcó, sin embargo, que no se debe descartar el riesgo de una reactivación de la pandemia.

 

Víctor Osorio

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad