fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Hidalgo gastó 2 mil 300 mdp por pandemia de covid

, Romo Cruz afirmó que el estado es referente a nivel nacional e internacional en la implementación de políticas públicas


Mediante el programa Operativo Escudo, en el que se invirtieron mil 500 millones de pesos, y otros apoyos directos e indirectos, por 800 millones, el gobierno de Hidalgo ha destinado 2 mil 300 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, informó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

En conferencia de prensa, tras su comparecencia ante el Congreso local, el funcionario indicó que el programa Hidalgo más Fuerte alineó acciones para “sacar la economía adelante”.

Por otra parte, Romo Cruz afirmó que el estado es referente a nivel nacional e internacional en la implementación de políticas públicas, como el esquema Operativo Escudo, que comprende 50 acciones sanitarias, económicas y sociales, así como Hidalgo más Fuerte, para impulsar la reactivación económica en todas las regiones.

Asimismo, destacó que impulsar la economía es un reto, ya que de no hacerlo, los recursos que requieren los municipios, estados y federación a través de la recaudación no van a llegar.

“Por eso tenemos que trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada y con el sector público, a través de proyectos estratégicos de inversión, sumados a las actividades administrativas para hacer fácil la operación de negocios y con la educación como un canal que nos permita articular el desarrollo para resarcir los daños que se generaron por el coronavirus”, indicó.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid

Noticias relacionadas

Back to top button