Fallece mujer 15 minutos después de recibir la vacuna, en Metepec
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Una mujer que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el módulo ubicado en la estación Apulco, en Metepec, falleció aproximadamente 15 minutos después de que recibiera el biológico.

Lo anterior, fue confirmado a Criterio por autoridades sanitarias estatales; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Consultada al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó, a través del área de Comunicación Social, que se estaba investigando la situación, por lo que se informaría en el momento en que se contara con los datos del caso.

En Metepec, como en otros seis municipios que forman parte de las regiones Otomí-Tepehua y Tulancingo, se aplica la vacuna fabricada en China, Sinovac.

Según el proceso, antes de que se les suministre el biológico a los adultos mayores, un médico les realiza algunas preguntas relacionadas con su estado de salud, en caso de que no observe complicaciones, da su consentimiento, ambos firman y las vacunadoras proceden.

De acuerdo con personal que participa en el proceso de vacunación en Pachuca, en el momento de inscribirse se pregunta a la persona si padece alergias o si recibió otras vacunas, ya que, por ejemplo, no es posible suministrar la anticovid si un mes antes se aplicó la de influenza.

Tampoco puede administrarse en personas que presenten temperatura mayor a 38 grados o con algún trastorno de tipo hemorrágico.

Las fuentes consultadas indicaron que se ha detectado que en ocasiones las personas aportan información falsa sobre su estado de salud con tal de vacunarse, por lo que destacaron la importancia de brindar datos certeros para evitar incidentes.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad