fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Fallece mujer 15 minutos después de recibir la vacuna, en Metepec

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso


Una mujer que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el módulo ubicado en la estación Apulco, en Metepec, falleció aproximadamente 15 minutos después de que recibiera el biológico.

Lo anterior, fue confirmado a Criterio por autoridades sanitarias estatales; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Consultada al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó, a través del área de Comunicación Social, que se estaba investigando la situación, por lo que se informaría en el momento en que se contara con los datos del caso.

En Metepec, como en otros seis municipios que forman parte de las regiones Otomí-Tepehua y Tulancingo, se aplica la vacuna fabricada en China, Sinovac.

Según el proceso, antes de que se les suministre el biológico a los adultos mayores, un médico les realiza algunas preguntas relacionadas con su estado de salud, en caso de que no observe complicaciones, da su consentimiento, ambos firman y las vacunadoras proceden.

De acuerdo con personal que participa en el proceso de vacunación en Pachuca, en el momento de inscribirse se pregunta a la persona si padece alergias o si recibió otras vacunas, ya que, por ejemplo, no es posible suministrar la anticovid si un mes antes se aplicó la de influenza.

Tampoco puede administrarse en personas que presenten temperatura mayor a 38 grados o con algún trastorno de tipo hemorrágico.

Las fuentes consultadas indicaron que se ha detectado que en ocasiones las personas aportan información falsa sobre su estado de salud con tal de vacunarse, por lo que destacaron la importancia de brindar datos certeros para evitar incidentes.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: En Pachuca, continuarán con acceso vehicular para la vacunación

Noticias relacionadas

Back to top button