Estas son las medidas para la reactivación comercial y económica en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ante el incremento del número de casos por Covid-19 en HidalgoOmar Fayad Meneses informó que entrarán en vigor una serie de medidas enfocadas a la reapertura comercial y reactivación económica, a partir del lunes 8 de febrero.

Los giros que se mantendrán cerrados o suspendidos hasta nuevo aviso son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, ferias, boliches, billares, casinos, balnearios, parques acuáticos, centros recreativos, así como eventos masivos de cualquier índole, como museos, teatros y eventos culturales.

Medidas de restricción

  • Cines, autocinemas y eventos culturales: Aforo máximo de 25% de su capacidad.
  • Centros religiosos, iglesias y templos: Se permitirá un aforo del 25% de su capacidad con las medidas de seguridad sanitaria y habrá un filtro sanitario en los accesos.
  • Gimnasios, spa y clubs deportivos: Previa cita. Máximo aforo del 20%. Máximo aforo del 40% de capacidad en espacios abiertos.
  • Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas: Solo por cita y un aforo máximo de 25% de su capacidad.
  • Restaurantes, Restaurantes-Bar, Cocinas Económicas: Priorizar la venta de alimentos para llevar de lo contrario solo podrá tener 20% de mesas ocupadas en espacios cerrado y 30% en espacio abierto. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Horario de 7:00 a las 18:00 horas para el consumo en sitio y de 18:00 hasta 23:00 horas solo servicio para llevar. El comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar en un horarios de cierre hasta las 20:00 horas.
  • Establecimientos para el hospedaje: Ocupación máxima al 50% de su capacidad. Servicio de alimentos solo para huéspedes, debiendo seguir las medidas sanitarias que competen al giro de restaurantes. Las áreas comunes deberán permanecer cerradas (salones de fiesta, juegos infantiles, albercas, etc.). Cumplir con los Lineamientos de Prevención y Medidas de Seguridad Sanitaria de COVID-19 para el servicio de hospedaje.
  • Centros deportivos, deportes profesionales al aire libre: En espacios abiertos solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada. En espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo. No se permiten deportes amateur de contacto.
  • Mercados, tianguis y supermercados: Aforo máximo del 30% de su capacidad. Se dará prioridad a tianguistas del Estado de Hidalgo. Se permitirá la entrada de una persona por familia. Se instalaran filtros sanitarios en los accesos. No esta permitida la entrada a menores de 5 años de edad. Uso obligatorio de cubrebocas para mayores de 5 años de edad. No habrá servicio de probadores, excepto calzado. Cierre de establecimientos a las 18:00 horas.
  • Lugares turísticos: Las actividades turísticas estarán suspendidas los fines de semana.
  • Plazas comerciales y tiendas departamentales: Priorizar la venta a través de plataformas digitales. Aforo máximo del 25% de su capacidad. No esta permitida la entrada a menores de 5 años de edad. Uso obligatorio de cubrebocas para mayores de 5 años de edad. No habrá servicio de probadores, excepto calzado. Cierre de establecimientos a las 18:00 horas.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad