¿Qué es el dióxido de cloro y por qué no cura el Covid-19?

¿Qué es el dióxido de cloro y por qué no cura el Covid-19?

El dióxido de cloro es gas sintético

Durante la pandemia, muchas personas han mencionado que el dióxido de cloro es una sustancia que funciona para luchar contra el Covid-19; sin embargo, autoridades de Salud han pedido a la ciudadanía que no lo utilice, pues tiene un alto contenido tóxico.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es gas sintético que no se encuentra naturalmente en el ambiente y que tiene un color entre verde y amarillo, además de tener un olor irritante.

¿Para qué se utiliza?

El dióxido de cloro se utiliza como agente blanqueador en plantas que manufacturan papel y en la potabilización del agua.

La OMS rechaza su uso

Organismos como la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han pedido frenar el uso de esta sustancia.

“No hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podrían ocasionar graves efectos adversos”, señaló en agosto la OPS en un documento.

UNAM tampoco lo acepta

La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido otra de las instituciones que han hecho hincapié en los peligros que se corren al consumir el dióxido de cloro.

De acuerdo con la UNAM, el compuesto químico provoca efectos adversos como alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas.

Redacción web

Te puede interesar Presentan convulsiones tres personas vacunadas contra Covid