Presentan convulsiones tres personas vacunadas contra Covid
 
Hace (39) meses
 · 
Presentan convulsiones tres personas vacunadas contra Covid
Compartir:

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 12 personas han presentado reacciones adversas graves después de ser vacunadas contra la COVID-19 en México, mientras que tres han sufrido convulsiones.

El funcionario manifestó que los 12 eventos graves ya fueron analizados y “la gran mayoría fueron descartados como posiblemente asociados a la vacunación”.

López-Gatell que en tres casos personas presentaron crisis convulsivas, uno de ellos es el de la doctora vacunada en Monclova, Coahuila, y quien fue trasladada a Nuevo León para ser internada; otro más en Tamaulipas, mientras que del tercero no informó dónde se registró.

“Por la advertencia que la propia compañía Pfizer-BioNTech hizo respecto a la alergia grave hay especial cuidado en vigilar a las personas que se conoce tienen historia de alergias graves, porque es una contraindicación relativa que si alguien tiene historia de alergia grave tiene que ser vigilado especialmente al respecto”, dijo el subsecretario.

Redacción web

 

Hasta el 12 de enero, se han registrado 360 reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que la mayoría de los eventos, un 96 por ciento, fueron leves, tales como dolor en el sitio de aplicación, fiebre, dolor de cabeza y debilidad.

También, indicó que se manifestaron 12 eventos de importancia y 3 en particular graves, con la presencia de crisis convulsivas.

De hecho, precisó, los tres casos de crisis convulsivas requirieron hospitalización, pero dos ya fueron dados de alta.

Un caso continúa en hospitalización, pero presenta mejoría y ha respondido al tratamiento.

Este miércoles 13 de enero, la Secretaría de Salud reportó mil 235 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 136 mil 917.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad