Atitalaquia establece uso obligatorio de cubrebocas
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Como una medida preventiva obligatoria y complementaria a las medidas establecidas en el Operativo Escudo por un Hidalgo Seguro, así como de las señaladas por las autoridades sanitarias federales y estatales para evitar la propagación de Covid-19, el ayuntamiento de Atitalaquia estableció el uso obligatorio de cubrebocas.

Según el acuerdo publicado esta tarde en el Periodo Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida entrará en vigor el próximo 16 de febrero y aplicará a toda persona que se encuentre en el municipio transitando peatonalmente por espacios y vías públicas, que viajen en transporte público, así como para quienes estén al interior de establecimientos comerciales de cualquier giro o naturaleza.

En tanto, precisa que “los trabajadores de los sectores público, privado y social en cualquiera de sus modalidades, que por razón de sus actividades deban acudir a los centros de trabajo y no tengan la posibilidad de laborar vía remota, harán uso de cubre bocas en los horarios de su jornada laboral o durante el tiempo que se encuentren dentro de ellas”.

Asimismo, el personal que labore en todos los centros de abasto, establecimientos comerciales, tianguis, mercados, o aquellos que manejen alimentos, venta de productos y servicios, deberá utilizar correctamente el cubrebocas y tomará las medidas para que los clientes o visitantes lo utilicen correctamente mientras se encuentren dentro de las instalaciones, lo mismo que para operadores del transporte público.

En cuanto a los usuarios de los servicios de transporte público, estos deberán utilizar el cubrebocas en todo momento durante su viaje en turno, pues los concesionarios y operadores podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad el auxilio de la fuerza pública, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de esta medida sanitaria.

Además, el incumplimiento de la misma será considerado una falta administrativa contra la salud, por lo que  será sancionado con dos Unidades de Medidas de Actualización, que según la actualización de este año equivale a 89.62 pesos, por lo que ascendería a 179.24 pesos. Mientras, para personas no asalariadas, jornaleros, obreros o trabajadores, la multa no excederá de una Unidad Medida de Actualización.

Cabe recordar que hace unas semanas el ayuntamiento de Mineral de la Reforma también instruyó el uso obligatorio de cubrebocas; no obstante, en su caso estableció sanciones que van desde los 448 hasta los mil 792 pesos por incumplir con la disposición.

 

Adriana Hernández

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad