Analizará Gobierno de México cerrar ‘ruta’ con Reino Unido por nueva cepa
 
Hace (40) meses
 · 
Analizará Gobierno de México cerrar 'ruta' con Reino Unido por nueva cepa
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy analizará con Secretaría de Salud si México prohibirá vuelos a Londres tras informe de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

“Lo vamos a analizar. Hoy se trató en la reunión del Gabinete, lo plantearon el Secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a tratar el caso”.

“Se dio este asunto en Reino Unido de una nueva variante de Covid. Se decía de una nueva cepa, hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino una variante de Covid y se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros dicen que hay que esperar al análisis”, dijo en conferencia matutina.

No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, dijo el Mandatario federal, porque si depende de los políticos es “a ver, hay está la variante de Covid en Inglaterra, ya salió en los medios, no vamos a hacer lo mismo”.

“No, no es así, para eso hay especialistas que saben para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe actuar en estos casos políticamente”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

– Una nueva cepa –

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó el sábado que esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se estaba convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre.

La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad