fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En 24 horas, 61 contagios y 7 muertes por covid en Hidalgo

Pachuca sigue siendo el municipio con más casos activos


Este jueves, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 61 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete defunciones por complicaciones durante el tratamiento médico para erradicar el coronavirus, por lo que las cifras ascendieron a 61mil 867 y 7 mil 624, respectivamente.

Los recientes decesos reportados en las últimas 24 horas se dieron en Actopan, Apan, Huazalingo, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Tizayuca y Tulancingo de Bravo, con uno cada uno; además, la dependencia estatal informó que fueron modificadas dos defunciones a hospitalizados graves; esto en Tepeji del Río y Tepeapulco.

Por otra parte, Pachuca sigue siendo el municipio con más casos activos, toda vez que este jueves acumulaba 58, de los cuales en los últimos tres días sumó 18 nuevos positivos; el resto de los ayuntamientos contabilizaron en el mismo periodo entre cero y seis.

Además, Hidalgo pasó de 16 municipios libres de covid a 14; asimismo, los casos activos aumentaron en 57, pues de 51 alcaldías con 261 pacientes en tratamiento hasta el 26 de octubre, aumentó a 58 con 318 hasta el corte de ayer.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) dará a conocer el nuevo semáforo epidemiológico para los estados que tendrá una vigencia del 1 al 14 de noviembre.

Hidalgo actualmente se encuentra en color verde –riesgo bajo de contagios–, aunque hoy podría ratificarse, ya que la semana pasada el descenso de casos y hospitalizaciones fue significativo, aunque en los últimos días tuvo un ligero incremento.

 

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Se registró semana con menos casos y muertes por Covid-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que los países de la región tuvieron la menor cantidad de casos de covid-19 y de decesos en más de un año durante la semana pasada.

“El covid-19 está retrocediendo lentamente en la mayor parte de América del Norte, Central y del Sur. Se observa una tendencia a la baja en muchas de las grandes islas del Caribe, como en Cuba, donde desde hace meses se registra un importante brote”, sostuvo la organización sanitaria.

De acuerdo con la OPS, casi el 44 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button