Se registró semana con menos casos y muertes por Covid-19: OPS
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que los países de la región tuvieron la menor cantidad de casos de covid-19 y de decesos en más de un año durante la semana pasada.

“El covid-19 está retrocediendo lentamente en la mayor parte de América del Norte, Central y del Sur. Se observa una tendencia a la baja en muchas de las grandes islas del Caribe, como en Cuba, donde desde hace meses se registra un importante brote”, sostuvo la organización sanitaria.

De acuerdo con la OPS, casi el 44 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

África pide a los laboratorios que le vendan vacunas anticovid
Phill Magakoe / AFP

Lo anterior, según la organización, se debe, en gran medida a las donaciones por el mecanismo Covax.

“Hoy, el doble de personas en América Latina y el Caribe están completamente vacunadas contra el covid que en agosto”, dijo Barbosa.

Aunque también reconoció que algunas naciones, como Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití, menos del 20 por ciento han recibido la pauta completa.

Redacción web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que vigilaba el linaje AY.4.2 de la variante delta del coronavirus, cada vez más presente en los contagios de covid-19.

“Se observa desde julio un aumento de la transmisión de la secuencia AY.4.2”, indicó la OMS en su balance semanal sobre la pandemia.

El linaje comporta tres mutaciones adicionales respecto a la variante delta original, dos de los cuales de la proteína spike –la parte del virus que se pega a las células humanas.

Secuencias AY.4.2 fueron descargadas en la base de datos mundial GISAID desde 43 países. Un 93% procedía de Reino Unido, donde se ha constatado un aumento gradual en la proporción de nuevos casos: este linaje representaba 5,9% de todos los casos de la variante delta registrados en Reino Unido durante la semana del 3 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad