COPRISEH en Hidalgo lanzó una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal de la vacuna
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) alertó sobre la falsificación y comercialización ilegal de la vacuna GARDASIL 9, presentada en dosis de 0.5 ml (10 dosis), destinada para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH). La alerta, recibida hace seis días, apenas fue publicada.
En respuesta a la alerta, Copriseh envió la información a diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Subsecretaría de Salud Pública, el Colegio Médico Hidalguense, el Hospital del Niño DIF Hidalgo y varias farmacias y distribuidoras. Asimismo, se compartió la alerta con el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, con el fin de reforzar la vigilancia sanitaria y evitar riesgos a la salud pública.
También te puede interesar: Alerta internacional: secuestros en México a través de apps de citas; checa cómo operan
Aunque, hasta el momento, las autoridades estatales han confirmado que no se ha encontrado el producto falsificado en Hidalgo, Copriseh ha activado un operativo para realizar búsquedas intencionadas en establecimientos de salud públicos y privados en todo el estado.
La Subsecretaría de Salud Pública y los organismos involucrados han instado tanto a los profesionales de la salud como a la población en general a mantenerse alerta y reportar cualquier sospecha relacionada con productos médicos irregulares. Además, la alerta sanitaria ha sido publicada en los canales oficiales de COPRISEH para asegurar que la información llegue a la mayor cantidad de personas posible.
También te puede interesar: Reasignarán a docente víctima de acoso laboral: SEPH
Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que solo adquieran productos médicos en establecimientos debidamente autorizados, a fin de garantizar su eficacia y evitar riesgos adicionales para la salud.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH