fbpx
HidalgoNoticias

Convoca UAEH a voluntarios para campaña de vacunación de Covid-19

Estudiantes de las licenciaturas en medicina, enfermería y odontología podrán participar


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió una convocatoria para estudiantes de las licenciaturas en medicina, enfermería y odontología para participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra Covid-19.

Los requisitos para inscribirse son contar con más del 50 por ciento de los créditos de licenciatura y no tener inmunodeficiencia, enfermedades crónicas, no estar en tratamiento de inmunosupresión o embarazadas, debido a que estos grupos son considerados como de alto riesgo ante el Covid-19.

Para recibir las solicitudes, la casa de estudios hidalguense habilitó un formulario para que sus estudiantes de las Escuelas Superiores y del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se registren, en el que piden datos acerca del alumno, como su municipio de origen, licenciatura, número de cuenta y campus en el que estudia.

De acuerdo con el formulario, además de ser capacitados por las autoridades del sector Salud y de la Universidad, los seleccionados recibirán la vacuna contra el Covid-19 como personal de salud de primera línea.

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Ciclo enero-junio 2021 de la UAEH será virtual

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que el próximo 18 de enero los estudiantes de la casa de estudios iniciarán el semestre enero-junio 2021 de manera virtual, pues aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, en rojo están 33 ayuntamientos.

En entrevista para la Radio Universidad, el rector puntualizó que la institución tiene presencia en 16 de esos municipios, por lo que la comisión de salud institucional determinó seguir con las laborares académicas desde casa y continuarán así hasta que el riesgo de propagación del Covid-19 disminuya.

Asimismo, recordó que “la universidad determinó cerrar algunos espacios no esenciales, como el museo Casa Grande, el Socavón, Ceuni, Salón Universitario, Centro de Negocios, Museo de Mineralogía, galería del centro cultural La Garza y Víctor Manuel Ballesteros desde el 5 de enero”, en acatamiento a las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Noticias relacionadas

Back to top button