fbpx
HidalgoNoticias

Ciclo enero-junio 2021 de la UAEH será virtual

Continuarán así hasta que el riesgo de propagación del Covid-19 disminuya


El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que el próximo 18 de enero los estudiantes de la casa de estudios iniciarán el semestre enero-junio 2021 de manera virtual, pues aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, en rojo están 33 ayuntamientos.

En entrevista para la Radio Universidad, el rector puntualizó que la institución tiene presencia en 16 de esos municipios, por lo que la comisión de salud institucional determinó seguir con las laborares académicas desde casa y continuarán así hasta que el riesgo de propagación del Covid-19 disminuya.

Asimismo, recordó que “la universidad determinó cerrar algunos espacios no esenciales, como el museo Casa Grande, el Socavón, Ceuni, Salón Universitario, Centro de Negocios, Museo de Mineralogía, galería del centro cultural La Garza y Víctor Manuel Ballesteros desde el 5 de enero”, en acatamiento a las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Pontigo Loyola explicó que el estudiantado recibirá acompañamiento y atención permanente con tutorías, asesorías y atención psicológica durante el semestre; esto, con el objetivo de concluir de la mejor manera sus estudios durante la pandemia.

Por otra parte, anunció que el próximo lunes será llevada a cabo la ceremonia protocolaria de inicio de semestre a distancia y en los edificios de la UAEH solo trabajará el personal necesario e indispensable para su funcionamiento, quienes tendrán un regreso escalonado.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Busca SEPH fortalecer la comunicación estudiantil

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que el objetivo principal de la dependencia es fortalecer la comunicación entre la comunidad educativa, reforzar el plan pedagógico y difundir aspectos relacionados con la emergencia sanitaria para evitar más contagios.

En entrevista en el programa A Criterio de…, a propósito del retorno a clases para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, el funcionario puntualizó que existe una “estrecha colaboración” con el sector Salud, por lo que reiteró que, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, este año el ciclo escolar se concluirá a distancia.

Noticias relacionadas

Back to top button