Contratará INE a menos instructores electorales
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, informó que para este proceso de renovación de alcaldías contratarán menos capacitadores comiciales que en las últimas votaciones.

De acuerdo con Ashane Bulos, para este ejercicio emplearán a 800 trabajadores, mientras que en el anterior laboraron mil.

El vocal ejecutivo del INE afirmó que la disminución de capacitadores no se debe solo a la austeridad, sino a que se instalarán “casillas normales” en la jornada del 7 de junio, en las cuales se emplea a seis funcionarios; mientras, en el proceso pasado, se utilizaron “casillas únicas”, que requieren más personas.

Agregó que la convocatoria para incorporarse como instructores y supervisores electorales cerró el pasado 16 de enero; no precisó cuántos se inscribieron.

Ashane Bulos aseveró que aún no se define la cifra exacta de casillas que se colocarán el día de los comicios, pues argumentó que esto depende del número de ciudadanos que tramitan y recogen su credencial para votar. Añadió que en marzo se cerrará el padrón electoral y se establecerá la cantidad.

Además, el funcionario electoral indicó que el 15 de enero se cerraron los movimientos al padrón electoral, por lo que nadie más puede darse de alta, solo es posible reponer identificaciones sin cambios.

CIERRE DE REGISTROS

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, el 10 de marzo “se corta el padrón”, por lo que será posible determinar el número de hidalguenses que podrán ejercer su derecho al voto el 7 de junio

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad