Contará Tepeji con orquesta municipal
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

En próximos meses, Tepeji del Río contará con una orquesta sinfónica municipal adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

El anunciamiento del edil se realizó en el marco de la presentación de una orquesta sinfónica, integrada por cuatro bandas, coronadas con la presencia del trombonista Faustino Díaz Méndez, en la parroquia de San Francisco de Asís.

Antes de interpretar la última pieza de la velada, el músico, de origen oaxaqueño, pidió al Ejecutivo local volver a conformar la orquesta municipal de Tepeji, pues, dijo, anteriormente la había, pero, lamentó, por “desinterés en la cultura y las artes, con el tiempo, sin saber en qué momento, se perdió”.

Asimismo, el artista, criticó que no se tenga una escuela de música en el municipio, “y lo más grave es que no la hay en el estado”, por lo que, los talentos de la entidad, tienen que salir a estudiar a la Ciudad de México (CDMX), propiciando que haya una fuga de talentos.

No obstante, Díaz Méndez, celebró que, pese al escenario adverso, Tepeji sea un semillero de talentos musicales, pues en la comunidad indígena de San Ildefonso, está un generador de grandes músicos, que, curiosamente, no obtienen su maestría por haber estudiado, sino porque el conocimiento se pasa de generación en generación: “son músicos tradicionales”.

Después de la intervención del trombonista internacional, el mandatario tepejano le sucedió en la voz, y afirmó que le tomaría la palabra a Faustino. Ya en entrevista, adelantó que la orquesta de Tepeji tendrá que ser integrada en su mayoría por músicos de San Ildefonso, puesto que hace falta proyectar su talento.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji

Ayer se detectaron 728 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de incidencias que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad