fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 728 casos de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, una persona murió por el padecimiento respiratorio


Ayer se detectaron 728 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de incidencias que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Con los hechos confirmados ayer, la entidad alcanzó los 106 mil 978 contagios acumulados desde marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros dos positivos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Además, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento derivado de complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el total de víctimas mortales en el estado llegó a 8 mil 238.

Por otra parte, al corte de ayer, Hidalgo sumaba 4 mil 146 casos activos, los cuales mantienen vigente la pandemia por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

A nivel nacional, los estados con mayor índice de contagios acumulados son Ciudad de México, que encabeza el listado, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, el informe técnico de la Ssa indica que 326 mil 879 personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en México desde febrero de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en el país. Del total, 62 por ciento corresponde a hombres.

Galilea Monroy I Pachuca

Nota relacionada: México registra 33 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Noticias relacionadas

Back to top button