fbpx
HidalgoNoticias

Congreso reintegra comisiones legislativas


Los miembros del Congreso local aprobaron —con 28 votos a favor, una abstención y uno en contra— la reintegración de las comisiones legislativas, ante las 14 licencias solicitadas en marzo pasado por diputados que aspiraban a participar en el proceso electoral para renovar ayuntamientos, suspendido por la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, explicó que los legisladores suplentes formarán parte de los mismos cuerpos colegiados a las que pertenecían los titulares que dejaron su cargo.

Durante la presentación del acuerdo, el expresidente del organismo rector del Congreso local e integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, externó su molestia por no haber sido contemplado para integrar alguna comisión, pues dijo haber ingresado un oficio con la petición.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Marcelino Carbajal Oliver, y Pérez Perusquía explicaron que el acuerdo de reconformar los cuerpos colegiados se tomó el 2 de junio, mientras que la solicitud del morenista fue presentada un día después.

 

“Buscar culpables en el presidente de la Directiva o la Junta es errado”, dijo Perusquía.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button