Congreso de Hidalgo entrega la medalla al mérito de Protección Civil
 
Hace (32) meses
 · 
Congreso de Hidalgo entrega la medalla al mérito de Protección Civil
Compartir:

El Congreso del Estado de Hidalgo entregó la medalla al Mérito de Protección Civil en su edición 2020.

El reconocimiento fue otorgado Víctor Neria Orozco, oriundo de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, quien ha estado al frente de organismos locales de Protección Civil, organización y trabajó en los sismos de Ciudad de México en 1985, apoyo a damnificados por las explosiones en San Juanico en 1984; labores de rescate en huracanes y derrumbes de minas en el Estado de Hidalgo y rescate de afectados por la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo en 2019.

En su intervención, el rescatista expresó un agradecimiento a nombre de su familia y compañeros rescatistas, a todos aquellos que se han sumado en el apoyo a las labores de protección civil, ya sea con aportaciones e insumos. Hizo un llamado para “tener más humanidad” y poder cambiar al mundo.

Por su parte, en representación de Omar Fayad Meneses, Simón Vargas Aguilar expresó la importancia de la Protección Civil para la administración local.

“Los riesgos son siempre latentes: desastres y contingencias son un desafío que no sólo deben atenderse a nivel institucional, sino que deben sentarse las bases desde las familias para poder contar con protocolos que permitan garantizar el bienestar en caso de tragedia, ponderando siempre la cultura de la prevención”, indicó.

Redacción web

Durante la penúltima sesión del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó modificaciones a 19 leyes estatales de diversos ámbitos.

Destacan reformas para el Código Penal, con el objetivo de que los delitos como homicidio doloso, feminicidio, tráfico de menores y lenocinio no tengan prescripción. Además, se incrementó la pena para las infracciones de riesgo de contagio, maltrato animal, robo de ganado y acoso sexual en el transporte público.

Asimismo, se creó la Ley de Austeridad y Ahorro, que busca evitar actos de corrupción, para que exista una mayor transparencia en cuanto a los gastos públicos. También aprobaron nombrar a su Legislatura como la Primera de la Paridad de Género e inscribir la distinción con letras de oro en el muro de honor del Salón de Plenos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad