Aprueban en el Congreso modificaciones a 19 leyes estatales
 
Hace (32) meses
 · 
Estrenarán los diputados de Hidalgo tres automóviles último modelo
Compartir:

Durante la penúltima sesión del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó modificaciones a 19 leyes estatales de diversos ámbitos.

Destacan reformas para el Código Penal, con el objetivo de que los delitos como homicidio doloso, feminicidio, tráfico de menores y lenocinio no tengan prescripción. Además, se incrementó la pena para las infracciones de riesgo de contagio, maltrato animal, robo de ganado y acoso sexual en el transporte público.

Asimismo, se creó la Ley de Austeridad y Ahorro, que busca evitar actos de corrupción, para que exista una mayor transparencia en cuanto a los gastos públicos. También aprobaron nombrar a su Legislatura como la Primera de la Paridad de Género e inscribir la distinción con letras de oro en el muro de honor del Salón de Plenos.

Además, los legisladores modificaron las leyes estatales de Vivienda, para la Protección del Ambiente, de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, de Desarrollo Forestal Sustentable, para la Atención y Sanción de la Violencia Familiar, para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo, de Entidades Paraestatales, de Desarrollo Agrícola Sustentable y de Propiedad en Condominio de Inmuebles.

También se realizaron reformas a las leyes de Participación Ciudadana; para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación; de Fomento y Desarrollo Económico para el Estado de Hidalgo; de Prevención del Delito; del Instituto de las Mujeres; de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar; Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa.

Irving Cruz I Pachuca

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó 14 acuerdos económicos a diversas dependencias de los ámbitos estatal, federal y municipal, de los cuales la mayoría de llamamientos estuvieron enfocados a los ayuntamientos.

Dentro de los exhortos que fueron dirigidos a las 84 alcaldías, destacan la solicitud de creación de un Plan de Protección y Bienestar Animal, con el propósito de disminuir índices de violencia y maltrato, así como otros para atender el incremento de los animales ferales y para la realización de campañas de adopción.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad