Condena Simón Vargas los actos de sabotaje a ductos de Pemex
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, condenó los actos de sabotaje reportados en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por la entidad.

“Hay una total coordinación con el gobierno de la república, hay el arribo de más fuerzas de la federación, tanto del Ejército como de la Policía Federal. Ya verán ustedes los resultados”, declaró.

En la semana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, denunció que los ataques al ducto —que transporta más de 170 mil barriles de gasolina diarios— ocurrieron entre el 10 y 14 de enero, además de aseverar que estarían involucradas personas de todos los sectores vinculados al huachicoleo.

Durante la madrugada del jueves se registraron cuatro fugas de combustible por ordeña y un intento frustrado de robarlo en Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Al respecto, Vargas Aguilar señaló que el objetivo del sabotaje no es solo el robo de hidrocarburo, sino retardar la regularización del abasto de combustible.

El responsable de la política interna señaló que, en el caso de la entidad, el abasto se está normalizando y se estabilizará próximamente.

Confirmó que algunos tramos de ductos de la empresa productiva del Estado han sido reabiertos, con lo que, dijo, se está mejorando la provisión de gasolina.

Cuestionado sobre el nivel de desabasto de combustible en los 84 municipios de la entidad, Vargas Aguilar señaló que este cambia constantemente, pues en algún momento puede haber mayor escasez, pero la llegada de suministro a las gasolineras causa que esta disminuya.

Externó que la administración estatal ha sido de las que más ha combatido esta actividad y presumió que el gobernador fue el autor de la ley para prevenir y sancionar este delito, cuando fungía como senador.

MOTIVOS OCULTOS

Vargas Aguilar aseveró que, además del robo de combustible, los ductos son saboteados para retrasar la regularización del abasto

APARECEN PRESUNTAS NARCOMANTAS

La mañana del viernes, en la zona metropolitana de Pachuca, Huichapan y Tepetitlán fueron detectadas mantas atribuidas, presuntamente, al crimen organizado con amenazas contra Huachicoleros
De acuerdo con reportes oficiales, se registró la aparición de “fragmentos de tela con mensajes elaborados con la misma redacción”, como las describió la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado
Las mantas estaban en la calle Galeana, barrio El Arbolito, y Julián Carrillo, colonia Centro, ambas en Pachuca. Además de la calle Minerales, comunidad Santa María La Calera, de Mineral de
la Reforma
El secretario de Gobierno confirmó que ya se realizan indagatorias para a esclarecer el caso

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sube-cifra-a-66-fallecidos-y-76-heridos-tras-explosion-en-tlahuelilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad