Condena de 29 días a una implicada en el caso Aristóteles
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

En una audiencia celebrada este jueves en Puerto Vallarta, una de las implicadas en el encubrimiento del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval recibió una condena de 29 días, y debido a que ya los cumplió, fue dejada en libertad.

La condenada fue identificada como Cassandra Lizeth N, quien solicitó el procedimiento abreviado luego de reconocer su responsabilidad en el delito de encubrimiento, un recurso que ofrece el Sistema Penal Acusatorio, al que ella se apegó.

El juez a cargo del caso dictó una pena menor como corresponde a quienes solicitan este beneficio, y determinó que Cassandra, identificada como capitana de meseros del bar Distrito 5, debía pasar 29 días en prisión.

Debido a que ella fue capturada el 29 de diciembre y le fijaron prisión preventiva desde entonces, consiguió recuperar su libertad este jueves al haber completado ya los 29 días en la cárcel.

Además de Cassandra, otras 12 personas, también empleados del bar, fueron ya condenados también mediante procedimiento abreviado por el delito de encubrimiento.

El 21 de enero, la Fiscalía informó que uno de los empleados fue condenado también por ese procedimiento; no informó la condena ni su nombre, aunque fuentes de la institución confirmaron que se trata de Alex y que obtuvo también 29 días de cárcel.

Después, el 30 de enero, informó la fiscalía que condenaron con el mismo mecanismo a Abner Abraham, José Everardo, María del Rocío, Loot, Édgar, Iliana, Christian Jhovanny, Alonso, Juan Orlando, Alexis Omar y Óscar.
Aunque fue cuestionada sobre la condena que recibieron estas otras 11 personas, la Fiscalía del Estado guardó silencio. En tanto, a 48 días del asesinato, la Fiscalía no ha dado a conocer capturas por el delito de homicidio doloso.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad