Concluyeron entrevistas para ocupar la titularidad de la PGJEH
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis-Soriano

Compartir:

La Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo terminó la tarde de este martes con las entrevistas a los siete candidatos para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

El lunes, en el primer día de entrevistas, comparecieron Zaida Berenice Meneses Meneses, quien renunció al cargo de secretaria técnica de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia; Federico Bautista Vite, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, y Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Ayer se presentaron a los cuestionamientos María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) estatal; Iram Zúniga Pérez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Además, se adelantó la entrevista de Gabriela Martínez Lagarde, quien estaba citada a comparecer el jueves por la mañana.

Por su parte, los aspirantes José Ramón Amieva Gálvez y Perla Xóchitl Olvera Mota, quienes serían entrevistados el 26 de agosto, dimitieron como candidatos.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala, retiró su perfil para la selección del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó el área de Comunicación Social del ayuntamiento.

El directivo Alberto Gress informó que el alcalde estará dedicado al 100 por ciento a sus actividades al frente del municipio, luego de que se impusiera “la política” en el tema de la elección del procurador.

Destacó que no se había informado a los regidores sobre el interés del edil por ser el nuevo encargado de justicia en el estado, debido a que no han tenido sesión de Cabildo; además, dijo “Amieva ha estado cumpliendo con sus funciones como presidente municipal, independientemente de su participación en la elección del nuevo fiscal”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad