Concejos de Mineral y Pachuca buscan mejorar centro de control canino
 Hace (40) meses · 
Concejos de Mineral y Pachuca buscan mejorar centro de control canino
Compartir:

Con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de perros y gatos, el presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, recibió a su homóloga de Pachuca, Tania Meza Escorza, en el Centro de Control Canino Metropolitana, con el fin de pactar acciones y estrategias que se implementarán para que las administraciones entrantes continúen con dicho.

Durante la reunión que se llevó a cabo esta mañana, Contreras Gómez adelantó que se realizará una Junta de Gobierno entre ambos municipios para que se amplíe la infraestructura del centro canino y se incremente la atención para los perros y gatos que habitan en ambas alcaldías.

“La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, está en la mejor disposición de trabajar y agradeció esta apertura de puertas, así como del apoyo que se ofrecerá para cumplir este objetivo, porque la suma de voluntades hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez.

Así también, se pactará el apoyo con campañas de vacunación y esterilización para Pachuca, donde solo se hecho 5 mil esterilizaciones, para incrementar el número de servicios, ya que en Mineral de la Reforma se han alcanzado las 15 mil intervenciones para evitar la reproducción y sobrepoblación de fauna en las demarcaciones.

Por su parte, Francisco Javier López Valle, coordinador del Centro de Control Canino, indicó que esta suma de esfuerzos es lo que requiere el lugar, que hasta el momento cuenta con 15 perros que están listos para ser adoptados y que ha recibido el apoyo del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma para tener el alimento suficiente para los caninos.

“Queremos seguir haciendo un llamado a la gente de que tenga conciencia sobre la situación de los perros y gatos, que no compre, que adopte, que los vacune, que los esterilice y los cuide.

“Contamos con apoyo de Servicios Municipales para llevar a cabo la limpieza, pero también invitamos a las personas a que nos traigan cojines, cobijas o cartón para ofrecerles protección para la época invernal que se avecina. Hay que sumarnos para el cuidado de los animales y evitar que el abandono continúe creciendo”, concluyó.

Redacción

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad