Aprueba concejo de Pachuca auditoría al ayuntamiento
Concejo de Pachuca busca anomalías de gobierno saliente. Foto: Luis Soriano

Concejo de Pachuca busca anomalías de gobierno saliente

La presidenta del concejo interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, informó que a una semana de haber tomado el cargo ha atendido el tema de la entrega recepción con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y contraloría del estado, por lo que tienen 30 días para informar sobre las irregularidades que encuentren de la anterior administración, presidida por Yolanda Tellería Beltrán.

En ese sentido, afirmó que revisarán con “lupa” los documentos recibidos, pues si bien son tres meses de gestión, quieren entregar a la administración entrante las anomalías detectadas, así como proyectos iniciados, ya que está consciente de que no tendrán tiempo para atender los todos los temas que aquejan a la población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nuestra prioridad es la revisión de lo que entregó la administración anterior; hay un plan de trabajo, pero la labor de los concejos es hacer la revisión exhaustiva (de la entrega recepción) para que el que gane las elecciones, el concejo entregué lo más transparente y detallado posible (el estado que guarda el municipio)”, puntualizó.

Por otra parte, precisó que los cambios realizados en las titularidades de las direcciones y secretarías del ayuntamiento fueron con el objetivo de garantizar la transparencia en el ejercicio de revisión; además, por unanimidad los integrantes del concejo tomaron esa decisión.

Asimismo, el secretario general, Leodegario Hernández, afirmó que han detectado que personas que se encuentran en la nómina del municipio no se están desempeñando en ninguna área de trabajo, por lo que estarán realizando una revisión exhaustiva para detectar más casos y así reducir la nómina, pues actualmente la recaudación es baja y no hay muchos recursos para aplicar.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Designa Concejo municipal nuevos titulares en dependencias de Pachuca

Luego de que entrara en funciones el Concejo de Pachuca, se dio a conocer la integración del nuevo gabinete en la capital de Hidalgo, en el cual se cambiaron a titulares de 25 dependencias.

Te puede interesar:

Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

A partir de este lunes se reactiva el cobro de parquímetros en Pachuca, informó la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok