Concejo de Pachuca busca anomalías de gobierno saliente
 
Hace (43) meses
 · 

Concejo de Pachuca busca anomalías de gobierno saliente. Foto: Luis Soriano

Compartir:

La presidenta del concejo interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, informó que a una semana de haber tomado el cargo ha atendido el tema de la entrega recepción con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y contraloría del estado, por lo que tienen 30 días para informar sobre las irregularidades que encuentren de la anterior administración, presidida por Yolanda Tellería Beltrán.

En ese sentido, afirmó que revisarán con “lupa” los documentos recibidos, pues si bien son tres meses de gestión, quieren entregar a la administración entrante las anomalías detectadas, así como proyectos iniciados, ya que está consciente de que no tendrán tiempo para atender los todos los temas que aquejan a la población.

“Nuestra prioridad es la revisión de lo que entregó la administración anterior; hay un plan de trabajo, pero la labor de los concejos es hacer la revisión exhaustiva (de la entrega recepción) para que el que gane las elecciones, el concejo entregué lo más transparente y detallado posible (el estado que guarda el municipio)”, puntualizó.

Por otra parte, precisó que los cambios realizados en las titularidades de las direcciones y secretarías del ayuntamiento fueron con el objetivo de garantizar la transparencia en el ejercicio de revisión; además, por unanimidad los integrantes del concejo tomaron esa decisión.

Asimismo, el secretario general, Leodegario Hernández, afirmó que han detectado que personas que se encuentran en la nómina del municipio no se están desempeñando en ninguna área de trabajo, por lo que estarán realizando una revisión exhaustiva para detectar más casos y así reducir la nómina, pues actualmente la recaudación es baja y no hay muchos recursos para aplicar.

Adela Garmez
Pachuca

 

Luego de que entrara en funciones el Concejo de Pachuca, se dio a conocer la integración del nuevo gabinete en la capital de Hidalgo, en el cual se cambiaron a titulares de 25 dependencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad