Conagua se deslinda de pugna por área verde
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo deslindaron a la dependencia de la pugna por un área verde del fraccionamiento Arboledas en El Llano, primera sección, en Tula.

Los funcionarios informaron que F. J. M. G. ingresó a la delegación una solicitud de concesión, pero le fue negada “porque la Conagua no es propietaria del predio, por lo tanto, no tiene ningún derecho sobre él”.

Según vecinos de las calles Pirules y Jacarandas, entre el 22 y 23 de abril M. G. “invadió” un predio adjunto a una zanja de riego, que, según ellos, pertenecía a la comisión, por lo que pidieron una inspección de la dependencia.

Ante el llamado vecinal, ayer ocurrió la inspección en la que los representantes de la dependencia aclararon a los residentes que el polígono en disputa, con una extensión de mil por 30 metros, no pertenece a la Conagua, y que se trata de una superficie acéfala, es decir, área sin propietario.

La zona era de uso común y se tenía destinada a área verde en el fraccionamiento Arboledas, hasta que el particular “llegó y pretendió apropiársela”, lo que inconformó a los lugareños.

Ante el probable despojo, los inconformes pidieron ayuda al ayuntamiento para impedir la invasión, sin embargo, “hasta ahora la autoridad municipal ha sido omisa”, de acuerdo con declaraciones de un colono.

Explicó que el mayor motivo para rechazar el acto arbitrario es que “F.J.M. pretende talar al menos 15 árboles de esa área”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad