Con Covid-19, 447 menores en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Reporta Estado de México 35 recién nacidos con Covid
Compartir:

En Hidalgo, 447 menores de edad han contraído Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Además, según el documento, hay cuatro casos sospechosos y cuatro fallecimientos en la entidad, de los cuales tres corresponden a personas de entre cero y cinco años, mientras que una víctima mortal tenía entre 12 y 17 años.

El informe del Sipinna detalla que de los 447 menores infectados con el agente patógeno, 239 son del género femenino y 208, del masculino.

La entidad con más contagios y fallecimientos entre menores es Ciudad de México, que contabiliza 5 mil 644 casos y seis decesos, seguido de Guanajuato, con mil 945 y siete; Estado de México, con mil 613 y 16, así como Tabasco, con mil 6 y cuatro muertes.

Autoridades del sector Salud han informado que, aunque infantes de cualquier edad pueden contraer el padecimiento respiratorio, la mayoría de ellos no se enferman con la misma gravedad que un adulto o son asintomáticos.

Según investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los niños representan aproximadamente 12 por ciento de los casos de Covid-19; sin embargo, el índice de hospitalización para este sector, que debe permanecer en unidades de cuidado intensivo, es más bajo que entre los adultos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad