Con Covid-19, 18 trabajadores del Congreso de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Hasta el corte de ayer, 18 trabajadores sindicalizados del Congreso local se habían sumado a los 12 diputados que han dado positivo a Covid-19, de los cuales un trabajador y dos legisladores (un titular y un suplente) perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

De acuerdo con Ricardo Rocha Rangel, secretario general del Sindicato del Poder Legislativo, llevan un registro de cada uno de los compañeros o familiares de agremiados que se han infectado con el virus SARS-CoV-2, a fin de darles seguimiento cada mes, pues “no se puede determinar si ha sido adentro o afuera (de la sede del Congreso), porque algunos se hacen la prueba al sentir síntomas”.

En ese sentido, recordó que desde el inicio de la pandemia en la entidad —el 19 de marzo de 2020— implementaron el trabajo desde casa, con algunas guardias; además, cuando algún director de área requiere de personal, “les llama directamente y se ponen de acuerdo en horario y día específico y se ven en las oficinas”.

El Congreso de Hidalgo elimina los

Asimismo, el dirigente del ente gremial dijo que se coordinan con la presidencia de la Junta de Gobierno y el Departamento Administrativo del Congreso estatal para mantener solo al personal indispensable de manera presencial e implementar los lineamientos sanitarios para laborar.

Por otra parte, Rocha Rangel aseveró que hace un mes, cuando algunos diputados informaron que se habían contagiado de Covid-19, cuatro de sus colaboradores se realizaron la prueba, de los cuales uno dio positivo, aunque dijo no poder asegurar que lo haya infectado un legislador.

Desde el año pasado, varios congresistas locales han dado a conocer que eran portadores del virus SARS-CoV-2, como Claudia Lilia Luna Islas, Jajaira Aceves Calva, Felipe Lara Carballo, Areli Rubí Miranda Ayala, Marcelino Carbajal Oliver, Miguel Ángel Peña Flores, Jazmín Calva López, Noemí Zitle Rivas y Lisset Marcelino Tovar, entre otros.

Adela Garmez I Pachuca

A partir de este martes, la circulación vehicular en las principales colonias de Mineral de la Reforma estará cerrada para evitar contagios de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad