Con arte, quieren cambiarle la cara a colonia Cubitos

Colonos, artistas plásticos y músicos presentaron el evento cultural Cubitos no es como lo pintan, por medio del cual buscan eliminar el estigma de dicha demarcación. Foto: Óscar Sánchez

Con arte, quieren cambiarle la cara a colonia Cubitos

Colonos, artistas plásticos y músicos presentaron el evento cultural Cubitos no es como lo pintan, por medio del cual buscan eliminar el estigma de dicha demarcación, considerada de alta incidencia delictiva, y demostrar que los residentes trabajan para prevenir que niños y jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia.

En conferencia de prensa, Moisés Islas López, residente de la zona habitacional ubicada a un costado del mural de Palmitas, señaló que esta iniciativa es “un esfuerzo” de los lugareños para probar que en sus calles suceden “situaciones positivas”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Traemos diferentes actividades a los niños para que se involucren en alternativas deportivas y de recreación, al mismo tiempo que se conocen en espacios artísticos”, dijo.

Por su parte, el artista plástico Dani Cruz Sosa aseveró que expresiones como la música y la pintura, además de iniciativas como Cubitos no es como lo pintan, generan proximidad social y dan alternativas a los jóvenes de la colonia para prevenir que se involucren con criminales.

Según reportes de intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los ilícitos más comunes en la demarcación son robos a casa habitación y automóviles, así como narcomenudeo, violencia intrafamiliar y riñas.

Además, la dependencia la considera una de las 10 zonas más inseguras de Pachuca.

En tanto, de acuerdo con el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), La Raza, Cubitos y San Antonio del Castillo son las colonias capitalinas con mayor índice de adicción a drogas legales e ilegales, como alcohol y mariguana.

ALISTAN EVENTOS

Cubitos no es como lo pintan se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre. En el evento, residentes de esa colonia, de Palmitas y otras demarcaciones expondrán su talento en expresiones como pintura, música, canto, fotografía y video, aseveró Moisés Islas López, habitante del lugar

FOTOGRÁFOS

Durante el evento, los asistentes podrán tomar fotografías para su posterior exposición en el centro cultural El Reloj y otros puntos de la capital hidalguense

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Licita alcaldía adquisición de 4 motopatrullas

Te puede interesar:

Presentan Cubitos no es como lo pintan

Presentan Cubitos no es como lo pintan

Vecinos, artistas plásticos y músicos presentaron Cubitos no es como lo pintan, acto que mediante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget