fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Comienza segunda dosis vs Covid a personas de 50 a 59 en La Reforma

En un horario de 8:00 a 16:00 horas se suministró el biológico


Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19  de la farmacéutica Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad en Mineral de la Reforma, proceso que transcurrió sin incidentes en las cuatro sedes habilitadas en el municipio.

En un horario de 8:00 a 16:00 horas se suministró el biológico contra Covid en los fraccionamientos Tulipanes, Campestre, La Calera y La Providencia, en donde la afluencia de personas fue constante, pero sin aglomeraciones.

Asimismo, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, hubo algunos cambios en la logística de aplicación, ya que algunas células de vacunación contra Covid permanecieron fijas sin hacer el recorrido entre las filas de personas, quienes tenían que acercarse a la mesa para que se les aplicara la inyección.

De acuerdo con un enfermero, cada célula decide si se queda en un lugar fijo o si recorre las filas de asistentes para aplicar el fármaco, pero considera que esta última mecánica es más práctica, aunque más cansada.

Además, las filas de sillas para las personas fueron acomodadas a lo largo y no a lo ancho de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario.

En el exterior del inmueble no se registró fila de personas, pues a todas se les dio acceso en cuanto llegaban. Sin embargo, casos como rezago de fechas o grupo de edad fueron analizados de manera particular.

De acuerdo con la delegación de los Programas para el Bienestar, en Mineral de la Reforma, Tizayuca y Atitalaquia se administrarán más de 33 mil dosis de la vacuna del 8 a 11 de junio a personas de 50 a 59 años.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Registra Hidalgo 39 mil 151 casos positivos de Covid-19: SSH

Noticias relacionadas

Back to top button