Comercios de Pachuca se preparan para el Buen Fin 2021
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, declaró que para El Buen Fin 2021 preparan una venta especial con descuentos y rifas en los comercios establecidos del primer cuadro de Pachuca, además de que esperan un repunte en las ventas.

“Lo que normalmente hacemos es juntar dinero para comprar un regalo vistoso y rifarlo con boletos que se entregan en los negocios que participan. Ha salido bien en ocasiones pasadas y es necesario, pues todo está detenido y necesitamos movernos”, afirmó.

En cuanto a si habrá un incremento en las ventas, Gutiérrez Barranco evitó proporcionar porcentajes, aunque precisó que “seguramente se venderá mejor” en comparación con otras temporadas. No obstante, reconoció que para que los negocios tengan una campaña “exitosa” deberán hacer descuentos y promociones que sean verdaderas.

Respecto a la duración de El Buen Fin para este año, indicó que será del 10 al 16 de noviembre; es decir, una semana, pues a los establecimientos del primer cuadro de la Bella Airosa les conviene que sea largo para evitar aglomeración de personas en los locales.

La estrategia económica que fomenta el consumo de productos a través de ofertas, descuentos y créditos a meses sin intereses, El Buen Fin, se realizó por primera vez en 2011 con una duración de tres días.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Juan Ignacio Gil Antón, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), admitió que para la edición de este año es difícil hacer una estimación de crecimiento, dado que no será un evento comparable con El Buen Fin de 2020, que duró el doble de los días que se prevén para 2021.

A su vez, el Buen Fin del 2020 duró tres días más que duraron las nueve ediciones previas del programa.

“A lo largo de los años del Buen Fin teníamos un crecimiento promedio del 6 por ciento cada año y este año sin lugar a duda va a tener un crecimiento. ¿De cuánto? No lo sabemos, no podemos compararlo”, comentó Gil Antón.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad