Anuncian Buen Fin en el pago de refrendo vehicular
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Finanzas anunció la creación del programa Buen Fin 2021, mediante el cual se ofrecerán estímulos para las personas que deban pagar su refrendo de este año, a través de descuentos y otorgamiento de beneficios adicionales para cubrir el impuesto, con una vigencia hasta el 16 de noviembre.

Dicho esquema de incentivos se dividirá en dos diferentes subprogramas: Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva; en el caso de ambos, no se contemplan recargos, además de que quienes realicen el pago serán beneficiados con un seguro de daños a terceros por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos, que estará vigente hasta el 2 de enero de 2022 y que tiene como deducible 66 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, 5 mil 914 pesos.

En el caso del Buen Fin Digital, está dirigido a los contribuyentes que estén al corriente hasta el 31 de diciembre del año pasado con su pago de refrendo, así como al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. Los beneficios ofrecidos serán que, al realizar el refrendo en su edición 2021, quedarán exceptuados de pagar el impuesto sobre tenencia o uso de autos.

Además de que si es realizado por medios digitales, como el portal tributario del gobierno de Hidalgo o en la aplicación e-SIT Móvil, tendrán una reducción de 10 por ciento en dicho monto.

En cuanto a Borrón y Cuenta Nueva, estará enfocado en las personas con atrasos en pago de refrendo y también para vehículos que tengan portación de placas fuera de vigencia.

El plazo regular —extendido por la pandemia de Covid-19— concluyó el 30 de septiembre.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

También te puede interesar: Van 360 mdp del refrendo vehicular 2021

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad