fbpx
HidalgoNoticias

Anuncian Buen Fin en el pago de refrendo vehicular


La Secretaría de Finanzas anunció la creación del programa Buen Fin 2021, mediante el cual se ofrecerán estímulos para las personas que deban pagar su refrendo de este año, a través de descuentos y otorgamiento de beneficios adicionales para cubrir el impuesto, con una vigencia hasta el 16 de noviembre.

Dicho esquema de incentivos se dividirá en dos diferentes subprogramas: Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva; en el caso de ambos, no se contemplan recargos, además de que quienes realicen el pago serán beneficiados con un seguro de daños a terceros por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos, que estará vigente hasta el 2 de enero de 2022 y que tiene como deducible 66 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, 5 mil 914 pesos.

En el caso del Buen Fin Digital, está dirigido a los contribuyentes que estén al corriente hasta el 31 de diciembre del año pasado con su pago de refrendo, así como al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. Los beneficios ofrecidos serán que, al realizar el refrendo en su edición 2021, quedarán exceptuados de pagar el impuesto sobre tenencia o uso de autos.

Además de que si es realizado por medios digitales, como el portal tributario del gobierno de Hidalgo o en la aplicación e-SIT Móvil, tendrán una reducción de 10 por ciento en dicho monto.

En cuanto a Borrón y Cuenta Nueva, estará enfocado en las personas con atrasos en pago de refrendo y también para vehículos que tengan portación de placas fuera de vigencia.

El plazo regular —extendido por la pandemia de Covid-19— concluyó el 30 de septiembre.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

También te puede interesar: Van 360 mdp del refrendo vehicular 2021

Noticias relacionadas

Back to top button