Comerciantes de Mineral de la reforma se manifiestan en la presidencia municipal; exigen trabajar los domingos
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes de San Cristobal y La Providencia se manifiestan en las inmediaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para exigir que el alcalde Raúl Camacho los reciba y atienda sus peticiones para continuar trabajando los domingos.

El fin de semana pasado fueron retirados de la zona por policías municipales, quienes detuvieron a seis de ellos, incluso a un vecino de la zona.

El representante de los comerciantes, Luis Hernández López, pidió (a nombre de las 400 familias afectadas) la remoción del director de Comercio del ayuntamiento, Jesús Tovar Ledezma, pues dijo, no tiene disposición para resolver la situación y asegura que con estas medidas le hace un favor al alcalde.

El contingente se encuentra ubicado en el cruce de las calles Hidalgo y Emiliano Zapata de Pachuquilla, donde también se encuentra un grupo de policías municipales.

ACTUALIZACIÓN

Después de la manifestación en las inmediaciones de la presidencia de Mineral de la Reforma, los comerciantes de La Providencia se reunieron con el secretario general del ayuntamiento, por lo que acordaron una reubicación y un tiempo de prueba de tres semanas para determinar el espacio al que serán enviados es el adecuado.

Esta mañana realizarán un recorrido en la calle Santa Fe para determinar donde estarán ubicados los comerciantes que serán censados por la autoridad municipal.

Según el secretario general existe un acuerdo del 15 de julio donde se determinó que a partir del día 22 los comerciantes debían reubicarse por la situación de protección civil y la condición vial de la zona.

Foto: Juan Martínez

Sara Elizondo

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/comerciantes-amenazan-con-desnudar-a-los-rateros

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad