Comerciantes de la OCTIH acusan casos de extorsión

Comerciantes de la OCTIH acusan casos de extorsión

Alrededor de 30 integrantes de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH) se manifestaron en la plaza Constitución, de Pachuca, para exigir la intervención del gobierno estatal debido a que, afirman, son extorsionados.

Uno de los quejosos manifestó que, para colocar sus puestos en el centro de la capital hidalguense, un grupo les pide dinero: “Vienen a cobrarle a las marchantas y a los taxis cuotas por semanas adelantadas, y el problema es que vienen armados; no pedimos intervención por el tema de comercio, sino por la extorsión”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Afirmó que dos sujetos, a quienes identifican con los motes el Picos y el Rey Chinche, son los señalados por emitir amenazas contra la OCTIH: “Ellos son los que vienen personalmente a extorsionar a las personas, lo dicen los comerciantes y la base de taxis”, sostuvo.

Por tal situación, una de las inconformes advirtió que ejercerán acciones legales contra los sujetos si existiera reincidencia: “En caso de que continúen extorsionando a los comerciantes, vamos a meter una demanda, eso habla de que los demandaríamos entre 50 y 60 personas”, dijo.

En tanto, el grupo de manifestantes señaló que la presidencia municipal de Pachuca, a cargo de Yolanda Tellería Beltrán, “ha sido tolerante”, pues la Dirección de Comercio y Abasto los ha atendido a cada uno, aunque no les han permitido colocar sus puestos.

Tras reunirse y emitir su pronunciamiento, cerca de las 12:00 horas de ayer, los comerciantes se retiraron de plaza Constitución, pero colocaron lonas y cartulinas con consignas sobre sus requerimientos en el paraje comercial conocido como Los Portales.

INTERPONDRÁN DENUNCIAS, DICEN

Un grupo de comerciantes se manifestó este sábado en la plaza Constitución, de Pachuca, para exigir intervención de la administración estatal, pues, afirman, son extorsionados

Señalaron como responsables a dos sujetos, a quienes identifican como el Rey Chinche y el Picos

Los afectados advirtieron que, en caso de que continúen las extorsiones, emitirán una denuncia entre las más de 50 personas

Irving Cruz | Pachuca

 

Te puede interesar:

AMLO pide a España disculparse por los abusos cometidos

Andrés Manuel López Obrador solicitó al rey de España, Felipe VI, ofrecer disculpas a nombre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget