Comenzará la UAEH examen de admisión
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzará la aplicación del examen de ingreso para bachillerato, licenciatura y posgrado este fin de semana, en el que 31 mil 765 aspirantes buscarán acceder a los 14 mil lugares que otorgará la casa de estudios, informó Adolfo Pontigo Loyola.

No obstante, señaló que, después de un estudio realizado por la UAEH para conocer cuántos podrían realizar la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) desde casa, se detectó que 6 mil 166 no cuentan con una computadora con cámara, micrófono y demás aditamentos que solicitaron las instituciones.

Según el académico de la UAEH, se buscó contactar a esos jóvenes para ofrecerles una alternativa, pero 225 no pudieron ser localizados, ya que su número de teléfono o correo están registrados de forma incorrecta.

Asimismo, comentó en entrevista para Radio Universidad que cuentan con 2 mil 400 computadoras equipadas, pero solo podrán usarse mil 200 debido a que acatarán las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19); además, se implementarán dos turnos para que más estudiantes puedan realizar el examen.

Hará UAEH examen de admisión en línea - El Sol de Hidalgo

Sin embargo, varios jóvenes se quedaron con dudas, ya que Pontigo Loyola y autoridades de la UAEH que lo acompañaban no resolvieron sus inquietudes respecto a que no han recibido las claves que necesitan para presentar la prueba, que alumnos que la iban a hacer desde casa fueron citados para realizarla de manera presencial o a que su conexión de internet no es suficiente para entrar a la plataforma.

Primera prueba

  • El examen desde casa será el 11 de julio para posgrado; 13 y 14, para Médico Cirujano; 14, 15 y 16, para licenciaturas, y 15, 16 y 17, para bachillerato; se contempla su aplicación de 8:00 a 12:00 horas
  • No se permitirá el acceso de automóviles y familiares a las sedes donde será aplicada la prueba de manera presencial; los garzabús podrán trasladar a los aspirantes a la sede

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad