Pide CLUH condonar inscripción en UAEH
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Juan MArtínez

Compartir:

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) considera que la prórroga al 7 de agosto para que estudiantes de la UAEH paguen su inscripción “no resuelve el problema de fondo”, por lo que piden a las autoridades educativas condonar el pago a todos aquellos cuya economía no permita cubrir la cuota.

A través de un comunicado, la agrupación estudiantil manifestó que dicho plazo tampoco es suficiente para juntar el recurso que se necesita, pues la afectación económica por la pandemia es severa; además, los montos a pagar no son los mismos para los más de 60 mil estudiantes de la UAEH, ya que algunos depositarán mil 300 pesos y otros, hasta mil 600.

“Además, muchos de nuestros compañeros se vieron obligados a pagar entre 100 y 200 pesos debido a que sus calificaciones en el programa de reforzamiento fueron cargadas de manera errónea”, cita el texto.

De igual manera, denunciaron que las becas de condonación son entregadas a miembros de sociedades de alumnos y del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (Ceueh), encabezado por Esteban Rodríguez; por lo que exigen que se eliminen dichos apoyos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“En ese sentido, rechazamos el intento de Adolfo Pontigo Loyola para legitimar al consejo estudiantil como gestor de las modificaciones anunciadas, puesto que fue la presión de miles de compañeras y compañeros la que logró que los medios y la sociedad volteara a vernos”, agrega el boletín dirigido a la UAEH.

Asimismo, el comité demandó homologar las tarifas por concepto de inscripción, que se establezca en el monto más bajo y que la universidad rinda un informe sobre los cobros extraordinarios que no constan en documentos oficiales, como pagos de fichas de inscripción, exámenes extraordinarios, cuotas de retrasos, cobros de credenciales, entre otros.

No existe educación gratuita: Pontigo

  • El rector dijo que la educación gratuita no existe en México, pues las instituciones necesitan recursos para operar y brindar un servicio de calidad
  • “Es un anhelo, pero la realidad es que no existe, se necesitan recursos. El gobierno federal hace un esfuerzo para lograr tener educación de excelencia y gratuita, pero en este momento no es una realidad en ninguna parte de México porque se necesitan recursos”, mencionó

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad