Colegios de médicos de Hidalgo piden parar ataques
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A través de un video difundido en redes sociales, presidentes de organizaciones de trabajadores de la salud exhortaron a la población a terminar con las agresiones en contra del gremio y verlos a los médicos como aliados en el combate a la pandemia de Covid-19.

El titular de Colegio Médico Hidalguense Federación de Colegios Médicos Hidalguenses AC, Fernando Álvarez Chaparro, felicitó a doctores y enfermeros por su trabajo.

“Esta guerra no la vamos a ganar si no es con el apoyo de todos, por lo que les pido reconozcan el esfuerzo de todo el personal médico y paramédico que, aun con sus limitantes y poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, luchan por ver con salud a los pacientes”, aseveró.

Por su parte, Alfredo Ortega Quiroz, presidente del Colegio Hidalguense de Ortopedia y Traumatología AC, pidió que el gobierno estatal respalde y garantice la seguridad de los miembros del gremio.

https://www.facebook.com/ColegioMedicoHidalguense/videos/295360091464970/

En tanto, Sara Arroyo Rico, titular del Colegio Médico Hi-dalguense, sección Tula, afirmó que sus agremiados están “indignados por los hechos ocurridos recientemente en la región”.

El 24 de abril pasado, Criterio informó que dos enfermeras de la clínica del Issste Horacio Luque Pérez, en Ixmiquilpan, fueron atacadas a pedradas.

El 5 de mayo, un grupo de personas agredió verbalmente al personal médico del Hospital General de Tulancingo e intentó entrar al inmueble tras la muerte, presuntamente por Covid-19, de un expositor feriero.

Agresiones a personal médico van en aumento en medio de la ...

El 17 de mayo, unas personas atacaron a trabajadores del General de Tula después de que un familiar infectado se lanzara por una ventana del tercer piso.

LA IGNORANCIA ES EL ENEMIGO, DICEN

Los presidentes de los colegios de Pediatría de Hidalgo y de Radiología e Imagen del Estado de Hidalgo, Georgina Romo Hernández y Aldo Vázquez Godínez, respectivamente, exigieron que la sociedad respete a los médicos, pues afirmaron que el enemigo no es un doctor ni el Covid-19, sino la ignorancia

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad