fbpx
MéxicoNoticias

Clausuran predio que devastaron para concierto de Nodal


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el predio que se desmontó para el concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe, informó la dependencia en un comunicado.

La Profepa destacó que el predio se ubica en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, y el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo.

“El inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo”, afirma el comunicado.

Clausuran predio que devastaron para concierto de Nodal
Clausuran predio que devastaron para concierto de Nodal Christian Nodal

El predio se ubica en la carretera El Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, Ejido El Porvenir.

El desmonte afectó vegetación de matorral xerófilo reciente y chaparral, así como la presencia de maquinaria pesada.

Pedro Alejandro Montejo, propietario de la empresa APM Producciones, en cargado de la realización de el concierto de Christian Nodal, aseguró que contaba con los permisos correspondientes, un uso de suelo “turístico”, cuya modalidad no existe.

Apenas el miércoles pasado, Grupo REFORMA cuestionó a la delegación de la Profepa en Baja California sobre las afectaciones ambientales.

Ese mismo día, el vocero contestó que era competencia municipal.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Por acoso a fan, Lalo Mora es demandado por el Mijis

Pedro Carrizales, el Mijis, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar a Lalo Mora por el delito de abuso sexual.

Lalo Mora, de 74 años de edad, es acusado de haber tocado a una fan sin su consentimiento cuando se encontraba en un evento en Pico de Rivera, California, durante el fin de semana pasado.

Al término del evento, Mora ofreció una convivencia con aficionadas; no obstante, el cantante aproximó su cabeza para intentar darle un beso a la mujer.

Ante esta situación, El Mijis, en apoyo a la víctima, realizó la demanda correspondiente contra el cantante este 8 de octubre.

Al viralizarse el inapropiado comportamiento de Lalo Mora en redes sociales, su hija Aurora Mora Lozano intentó defenderlo, acusando al a las fanáticas de “ya conocerlo”.

Noticias relacionadas

Back to top button