Clausura de verificentros fue por malas prácticas, advierte Semarnath
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) detectara inconsistencias y alteraciones en la operación de verificentros de Hidalgo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) retiró los permisos de operación de 49 de estos.

Mediante información otorgada por la dependencia, se informó que los centros incurrieron en irregularidades como calibraciones al sistema sin previo aviso a Semarnath, personas no autorizadas en la zona donde se realizaban las verificaciones, así como laborar sin el número de personal mínimo requerido.

Asimismo, entre las faltas registradas por dichos centros se destaca el uso de navegación libre a internet, circunstancia que vulnera el sistema de encriptado que se utiliza para la Plataforma Hidalguense de Verificación, mediante la cual se otorgan los hologramas.

La Semarnath publicó en mayo pasado una convocatoria para la apertura de 12 nuevos verificentros en Hidalgo, los cuales se regirán mediante una plataforma encriptada de alta generación, con el fin de evitar la modificación de los datos para obtener el holograma. Los ganadores cuentan con un plazo de 180 días naturales para la construcción del verificentro y una prórroga de 60 días en caso de necesitarla.

Acusan verificentros opacidad en software
Acusan verificentros opacidad en software

El total de autos registrados en el estado de Hidalgo, según datos aportados por el portal del Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de 644 mil 413 con corte a 2020, de los cuales 618 mil 380 se encuentran registrados como vehículos particulares, mientras que 18 mil 211 son unidades destinadas para el transporte público y 7 mil 822 son oficiales.

Tras la clausura de los 49 verificentros, la Semarnath informó que los autos con placas del estado exentarán la verificación durante el segundo semestre del año, ante las anomalías detectadas en permisos de operación de algunos verificentros, las cuales fueron detectadas por la Proespa.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar Acusan verificentros opacidad en software

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad