Acusan verificentros opacidad en software
 
Hace (22) meses
 · 

Acusan verificentros opacidad en software

Compartir:

Después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) argumentó que revocó los permisos de operación de 49 centros de verificación vehicular por inconsistencias y malas prácticas, propietarios de establecimientos afectados se manifestaron en la sede de la dependencia, en donde acusaron que actúa de forma “opaca y corrupta”.

A tres meses del término de la presente administración, empresarios del ramo y trabajadores afectados demandaron un diálogo directo con el titular de la dependencia, Said Javier Estrella García, ya que desde el jueves pasado les suspendieron sus operaciones; sin embargo, el funcionario se negó a atenderlos.

Uno de los concesionarios afectados recordó que el principal argumento para que les revocaran sus permisos es que el software que utilizan para los procesos de verificación vehicular no está autorizado; sin embargo, fue provisto por la propia Semarnath, además de que solo envían los datos correspondientes de las unidades y la dependencia determina si los avala o no.

Acusan verificentros opacidad en software
Acusan verificentros opacidad en software

Otro de los inconformes cuestionó el actuar de la Semarnath estatal, pues además de la manera en que se está dando el proceso, de los verificentros que se encuentran sin operar dependen más de 300 familias, por lo que ahora hay fuentes de empleo directas que pueden llegar a perderse.

Abundaron que ese tipo de establecimientos están sujetos a inspecciones constantes, además de que cumplen con la normativa ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Centro Mario Molina. Advirtieron que recurrirán a amparos para revertir la revocación de permisos.

El 23 de mayo pasado, abundaron, la Semarnath emitió una convocatoria para nuevos centros de verificación vehicular, misma que cerró al otro día y la cual, consideraron, únicamente está dirigida a empresarios con posibilidades de invertir al menos un millón de pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad