IEEH lleva acabo certificación de Preliminares Hidalgo 2020

Cierran puerta a registros tardíos

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reiteraron que las candidaturas o sustituciones avaladas por el organismo público autónomo después del 12 de septiembre no aparecerán en la boleta de votación el 18
de octubre.

Esto, luego de que los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, y Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, exigieran al ente no esperar a que los tribunales resuelvan las controversias internas de otros institutos políticos, en referencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ente guinda tiene pendientes sus postulaciones en Mineral de la Reforma, donde ayer inscribió a la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda. Además, el abanderamiento de Pablo Elías Vargas González en Pachuca está impugnado por los exaspirantes Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza.

Gómez Moreno pidió que se respete “la ventaja política-electoral que sacamos”, en referencia a que el sol azteca cumplió con el registro de sus candidatos en los tiempos establecidos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Tras derrota, Rosalba Calva y Armando Quintanar regresan a su curul

Luego de haber sido derrotados en la elección del 18 de octubre, los diputados locales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok