Cierran puerta a registros tardíos
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reiteraron que las candidaturas o sustituciones avaladas por el organismo público autónomo después del 12 de septiembre no aparecerán en la boleta de votación el 18
de octubre.

Esto, luego de que los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, y Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, exigieran al ente no esperar a que los tribunales resuelvan las controversias internas de otros institutos políticos, en referencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ente guinda tiene pendientes sus postulaciones en Mineral de la Reforma, donde ayer inscribió a la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda. Además, el abanderamiento de Pablo Elías Vargas González en Pachuca está impugnado por los exaspirantes Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza.

Gómez Moreno pidió que se respete “la ventaja política-electoral que sacamos”, en referencia a que el sol azteca cumplió con el registro de sus candidatos en los tiempos establecidos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad