Cierran cines, balnearios y Pueblos mágicos de municipios en rojo
 
Hace (39) meses
 · 
Cierran cines, balnearios y Pueblos mágicos de municipios en rojo
Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades estatales ordenaron el cierre de cines, balnearios, puntos turísticos y Pueblos Mágicos de 33 municipios a partir de este martes.

Mediante una circular, la Secretaría de Salud estatal estableció que diversos espacios de esparcimiento deben permanecer cerrados a partir del 5 de enero y hasta nuevo aviso.

Las medidas sanitarias implementadas en Hidalgo el 22 de diciembre fueron modificadas, por lo que a partir de hoy se suspenden las actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos, etc.; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos; centros religiosos, iglesias y templos, Pueblos mágicos.

Además, restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18:00 horas.

Por otra parte, establecimientos para el hospedaje deberán tener una ocupación máxima al 25 por ciento de su capacidad y solo para quienes realicen actividades esenciales; las áreas comunes deberán permanecer cerradas (restaurantes, salones de fiesta, juegos infantiles, etc.); el servicio de alimentos será sólo para habitación.

En tanto, las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales suspenderán actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.

Mercados, tianguis y supermercados de Hidalgo permitirán un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad; solo se permitirá el acceso a una persona por familia; se instalarán filtros sanitarios en los accesos; no se permitirá la entrada a menores de 5 años; uso obligatorio de cubreboca; sin servicio de probadores, excepto calzado; y el cierre de establecimientos será a las 18:00 horas.

En el resto de los municipios de Hidalgo, la movilidad vehicular continuará con la suspensión de una vez a la semana dependiendo de la terminación de la placa y las medidas sanitarias seguirán implementándose en los establecimientos con un porcentaje mínimo de ocupación.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad