China investiga a compañía por tests de covid-19 con resultados falsos
 
Hace (23) meses
 · 
China investiga a compañía por tests de covid-19 con resultados falsos
Compartir:

Una empresa de tests de covid-19 en China está bajo investigación de las autoridades locales tras informes de que ciudadanos recibieron resultados con falsos positivos, por lo cual fueron enviados a la severa cuarentena estatal.

Numerosos habitantes de Shanghái escribieron esta semana en la red social Weibo que recibieron resultados con falsos positivos de la firma Zhongke Runda, que opera tres centros de detección del coronavirus en la ciudad de 25 millones de habitantes.

Este centro financiero ha estado durante semanas en confinamiento ante un brote del covid, y quienes dan positivo a las pruebas de detección masivas que se realizan debe ir a un centro gubernamental de aislamiento, incluso si no tienen síntomas.

Considera OMS
(Photo by Hector RETAMAL / AFP)

La casa matriz del grupo, Shanghai Runda Medical Technology, dijo el miércoles en un mensaje a la bolsa que los informes de falsos positivos “pusieron en duda la precisión de la información de las pruebas del laboratorio de ácido nucleico de Zhongke Runda” y que el lunes se inició una investigación.

ShangháiChina | AFP

La política de “covid cero” impulsada por el gobierno chino para contener la pandemia “es insostenible”, afirmó este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y aseguró que había hablado del tema con expertos chinos.

“Cuando hablamos de la estrategia de covid cero, pensamos que es insostenible, teniendo en cuenta la evolución actual del virus y nuestras previsiones”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

 

“Es tiempo de presionar el botón de la reinicialización”, dijo por su parte el director de situaciones de urgencia, Michael Ryan, no sin recordar que durante un tiempo esta estrategia posibilitó a China mostrar un resultado de pocos muertos con relación a su población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad