“Chato”, perrito de la periodista asesinada, la espera afuera de casa
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su casa la tarde del domingo 23 de enero, en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de Estado de Baja California informó que la periodista fue asesinada, “causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo”.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, la fiscalía precisó que el balazo lo recibió la comunicadora en la mejilla izquierda, se indicó la posibilidad del uso de un revólver, porque los peritos no encontraron el casquillo.

Al igual que el fotoperiodista Margarito Martínez, era parte del mecanismo de protección a periodistas, y en el caso de Lourdes contaba, con protección policiaca de manera eventual.

La periodista Yolanda Morales compartió una imagen de la vivienda de Lourdes Maldonado en la que se puede observar que tiene cinta amarilla que indica precaución, y en la puerta del domicilio está “Chato”, el perrito de la periodista.

Maldonado tenía un programa llamado Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

La periodista expuso en la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida consecuencia del conflicto laboral contra la empresa Primer Sistema de Noticias, donde fue conductora de un noticiero.

México se coloca entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, de acuerdo con datos de AFP, al menos siete periodistas fueron asesinados en México. No se ha determinado que en todos los casos el crimen haya estado ligado a su trabajo.

 

Con información de Milenio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad