fbpx
MéxicoNoticias

“Chato”, perrito de la periodista asesinada, la espera afuera de casa

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su casa la tarde del domingo 23 de enero


La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su casa la tarde del domingo 23 de enero, en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de Estado de Baja California informó que la periodista fue asesinada, “causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo”.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, la fiscalía precisó que el balazo lo recibió la comunicadora en la mejilla izquierda, se indicó la posibilidad del uso de un revólver, porque los peritos no encontraron el casquillo.

Al igual que el fotoperiodista Margarito Martínez, era parte del mecanismo de protección a periodistas, y en el caso de Lourdes contaba, con protección policiaca de manera eventual.

La periodista Yolanda Morales compartió una imagen de la vivienda de Lourdes Maldonado en la que se puede observar que tiene cinta amarilla que indica precaución, y en la puerta del domicilio está “Chato”, el perrito de la periodista.

Maldonado tenía un programa llamado Brebaje que se transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y por internet.

La periodista expuso en la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida consecuencia del conflicto laboral contra la empresa Primer Sistema de Noticias, donde fue conductora de un noticiero.

México se coloca entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2021, de acuerdo con datos de AFP, al menos siete periodistas fueron asesinados en México. No se ha determinado que en todos los casos el crimen haya estado ligado a su trabajo.

 

Con información de Milenio

 

También te puede interesar: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Noticias relacionadas

Back to top button