Cesan a juez que no procesó a acusado de abuso infantil en Vallarta
 
Hace (44) meses
 · 
Cesan a juez que no procesó a acusado de abuso infantil en Vallarta
Compartir:

El Poder Judicial del Estado de Jalisco corroboró que por unanimidad el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado decidió suspender sin goce de sueldo al juez de control Jorge Solís Arana y enviar el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata del juzgador que no vinculó a proceso al ex funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Luis Alonso “N” por corrupción de menores en una audiencia el viernes con el argumento de que la afectada “no sintió placer”.

Además, informó que determinaron denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito, así como dar vista al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Se determinó formalizar denuncia por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y dar vista al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción”, informó el Poder Judicial del Estado este domingo.

“Hoy, convoqué a Pleno extraordinario del @Judicatura_JAL en donde decidimos suspender sin goce de sueldo al Juez Jorge Solis Arana de Pto Vta, quien será investigado y en caso de encontrar alguna irregularidad, actuaremos en consecuencia y con absoluta firmeza”, tuiteó el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro.

En tanto, Luis Alonso “N” continúa aún en prisión preventiva por seis meses, pues sí fue vinculado a proceso por el otro delito por el que era señalado, el de abuso sexual infantil.

El 26 de julio pasado, cuando aún era funcionario de la Comisaría de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N” fue detenido por presuntamente abusar de una menor de 10 años con quien lo sorprendieron en un auto en aquel Municipio.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

También te puede interesar en Criterio Hidalgo com: Hallan a Dylan, niño extraviado en Chiapas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad