Cerca de 900 cambios de candidatos en planillas: IEEH
 
Hace (43) meses
 · 
Cerca de 900 cambios de abanderados en planillas: IEEH
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que durante el actual proceso comicial los partidos políticos realizaron aproximadamente 900 sustituciones de candidatos, de las cuales aproximadamente 50 por ciento ha sido resuelto.

Esto, durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, en la que se otorgó el registro de postulaciones de 10 institutos políticos, así como una común, que se mantenían en calidad de reserva de aprobación, con lo que quedaron oficialmente integradas las planillas que contenderán en la jornada de votaciones del 18 de octubre, en las que se elegirán autoridades de los 84 ayuntamientos.

Durante la asamblea, se informó que el organismo público autónomo recibió más de 12 mil solicitudes de inscripción del 14 al 19 de agosto, las cuales fueron revisadas por la Secretaría Ejecutiva del ente, además de las direcciones Jurídica, de Derechos Políticos-Electorales Indígenas y de Equidad de Género y Participación Ciudadana.

Dichas áreas emitieron los requerimientos necesarios a los partidos políticos, candidatos comunes e independientes, a fin de que presentaran la documentación necesaria y cumplieran los criterios.

Algunas se mantuvieron en calidad de reserva debido a que había renuncias sin ratificación o era necesaria la revisión del cumplimiento de las reglas.

REGISTROS

Durante la asamblea, se informó que el organismo público autónomo recibió más de 12 mil solicitudes de inscripción de aspirantes a alguna candidatura del 14 al 19 de agosto, las cuales fueron revisadas por varias áreas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Durante la tercera sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las solicitudes de postulaciones que se encontraban en reserva por parte de cinco partidos, así como la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó tres postulaciones a ediles que tenía en reserva: en Xochiatipan nombró como candidata a Dalia García Hernández, en Francisco I. Madero a Monserrat Tapia García y en Tepetitlán a  Jessica Lizbeth Colin Hernández.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad