Cerca de 900 cambios de abanderados en planillas: IEEH

Cerca de 900 cambios de candidatos en planillas: IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que durante el actual proceso comicial los partidos políticos realizaron aproximadamente 900 sustituciones de candidatos, de las cuales aproximadamente 50 por ciento ha sido resuelto.

Esto, durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH, en la que se otorgó el registro de postulaciones de 10 institutos políticos, así como una común, que se mantenían en calidad de reserva de aprobación, con lo que quedaron oficialmente integradas las planillas que contenderán en la jornada de votaciones del 18 de octubre, en las que se elegirán autoridades de los 84 ayuntamientos.

Durante la asamblea, se informó que el organismo público autónomo recibió más de 12 mil solicitudes de inscripción del 14 al 19 de agosto, las cuales fueron revisadas por la Secretaría Ejecutiva del ente, además de las direcciones Jurídica, de Derechos Políticos-Electorales Indígenas y de Equidad de Género y Participación Ciudadana.

Dichas áreas emitieron los requerimientos necesarios a los partidos políticos, candidatos comunes e independientes, a fin de que presentaran la documentación necesaria y cumplieran los criterios.

Algunas se mantuvieron en calidad de reserva debido a que había renuncias sin ratificación o era necesaria la revisión del cumplimiento de las reglas.

REGISTROS

Durante la asamblea, se informó que el organismo público autónomo recibió más de 12 mil solicitudes de inscripción de aspirantes a alguna candidatura del 14 al 19 de agosto, las cuales fueron revisadas por varias áreas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Aprueba IEEH postulaciones de 5 partidos que se encontraban en reserva

Durante la tercera sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las solicitudes de postulaciones que se encontraban en reserva por parte de cinco partidos, así como la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó tres postulaciones a ediles que tenía en reserva: en Xochiatipan nombró como candidata a Dalia García Hernández, en Francisco I. Madero a Monserrat Tapia García y en Tepetitlán a  Jessica Lizbeth Colin Hernández.

Te puede interesar:

Confirman triunfo Sergio Baños Pachuca

Confirman el triunfo de Sergio Baños en Pachuca

Horas antes de que recibiera la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok