Celebran en EU ausencia de AMLO: entregó territorio a narco, acusan
 
Hace (22) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Senador estadounidense Marco Rubio celebró este martes que el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no vaya a la Cumbre de las Américas, acusándolo de entregar partes del territorio a las organizaciones del tráfico de drogas.

Al tiempo que la Casa Blanca dio a conocer una lista de 23 Jefes de Estado y de Gobierno que acuden esta semana a la Cumbre en Los Ángeles, el Senador republicano por Florida añadió además estar satisfecho que Estados Unidos no haya extendido invitaciones a los líderes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Me alegra ver que el Presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EU esta semana”, dijo Rubio en su cuenta de Twitter.

Apenas ayer, la Administración del Presidente Joe Biden aseguró no haber invitado a los líderes de Cuba Nicaragua y Venezuela por, en su opinión, no cumplir con el requisito de normalidad democrática como lo exigieron los propios miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Quebec en 2001.

Como anunció desde mayo, el Presidente López Obrador anunció ayer no acudir a la Cumbre de las Américas debido a que EU no extendió invitaciones a todos los líderes del continente.

Los presidentes de Honduras y Bolivia esgrimieron el mismo argumento para no viajar tampoco a Los Ángeles, donde se celebra la Cumbre desde ayer lunes hasta el viernes.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México requiere de partidos opositores fuertes y no paleros. 

“Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de Oposiciones fuertes, no paleras”, comentó.

“Si se tratara de antes de simular que hay democracia, ya hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad