Robinson Crusoe gana Nacional de Teatro
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El proyecto ganador de la convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2015 es la obra titulada Robinson Crusoe (de Hadi Kurich), cuyo titular y director es Daniel Rivero Rubio.

Así lo dio a conocer el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). El comité de selección estuvo integrado por Raquel Araujo, Elena Guiochins y Boris Schoemann, quienes coincidieron que el montaje responde a los lineamientos establecidos al contar con originalidad, unidad entre la propuesta dramatúrgica y estética, además de contar con valores artísticos y parámetros estéticos coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar.
En su proyecto, los postulantes se fijaron como objetivos mostrar la libertad ideológica, reforzar la equidad y sensibilizar sobre los valores humanos; incentivar la cultura y llevar a los niños y jóvenes a reconocer un texto clásico del siglo XIX, además de plantear conocer la historia de una manera fácil y divertida, como es a través de cuentos y de reconstrucción de hechos a partir de
la imaginación.
Robinson Crusoe es una historia de dos personajes con diferentes raíces culturales que sobreviven perdidos en una isla del Pacífico, a la espera de una salvación que tal vez nunca llegue. Es uno de los pilares de la literatura del siglo XX, por medio del cual los lectores se han enfrentado por primera vez a los problemas más agudos de nuestro tiempo: la soledad, el racismo, las diferencias culturales, imposibilidad de comunicación y la naturaleza salvaje del ser humano.
Los objetivos del Programa Nacional de Teatro Escolar son acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad