Capacitan a mujeres para detectar cáncer
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Mujeres indígenas, originarias de la Huasteca, acudieron a capacitarse sobre la detección del cáncer de mama.
Con medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, personal de Salud organizó, en Xochiatipan, los encuentros para que las ciudadanas conozcan la técnica de autoexploración y, en su caso, descubrir algún indicio de enfermedad.

Carolina Bautista, titular del área de la Instancia de la Mujer, informó que se sumaron a las actividades alusivas al mes rosa, las cuales iniciaron con recorridos en las diversas dependencias del ayuntamiento para platicar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna.

Explicó que llevaron la información a mujeres de los pueblos originarios, sobre cómo aprender las técnicas de autoexploración, con el objetivo de hacer consciencia de que cada año deben realizarse un chequeo médico en cualquier centro de Salud o acudir a la jornada médica del DIF.

A su vez, en Jaltocán, diferentes instituciones se unieron para brindar apoyo a las mujeres en la pronta detección del cáncer de mama.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Janaely Galván, dijo que en estas acciones participó personal de diversas áreas de Salud.

Salomón Hernández | Xochiatipan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad